Universidades de Camagüey y Nueva York consolidan lazos de intercambio

Universidades de Camagüey y Nueva York consolidan lazos de intercambio

2 abril, 2018 Noticias 0

La internacionalización de los procesos sustantivos que desarrolla la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” crece por estos días con la realización, por vez primera en sus 50 años de historia, de un Encuentro Científico Académico con el Lehman College de la Universidad de Nueva York (LCNY), un importante diálogo que sesionará del 1 al 5 de abril.

Como antecedentes, los lazos entre ambos centros comenzaron en noviembre del 2016 con un intercambio entre las direcciones internacionales de las dos instituciones en la UC y luego en el 2017 la universidad camagüeyana sostuvo un encuentro con los investigadores de Nueva York, Gustavo López y Déborah Sanders.

“A partir de allí, nació la proyección de acciones conjuntas para el fortalecimiento de la cooperación. Entonces, por la necesidad de potenciar publicaciones científicas conjuntas, visitas de especialistas, cursos internacionales conjuntos, participación en eventos científicos y el deseo de tributar con la ciencia al desarrollo de la sociedad, se firma el 13 de octubre del 2017 un memorándum de entendimiento”, explicó Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC.

Desde este domingo, la colaboración se vio consolidada cuando estudiantes y profesores del LCNY, que cursan e imparten clases en carreras afines con las ciencias médicas, la química, administración de negocio, finanzas y marketing en esa institución norteamericana; iniciaron su intercambio con la delegación agramontina, durante un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey y una actividad de bienvenida en el Orquidiario.

El programa de actividades comprende varias sesiones de trabajo que se desarrollarán desde hoy lunes dentro de la universidad, y las mismas estarán dedicadas a la presentación de proyectos en las áreas de la Economía y la Biotecnología y en la que también serán protagonistas alumnos y docentes de esta casa de altos estudios.

Los visitantes del Lehman College  participarán, además, en la presentación de la exposición que acoge el Centro de Gestión Cultural, la visita a galerías de artistas del patio, clases de baile, recorridos por el Museo Provincial “Ignacio Agramonte”, encuentros deportivos y disfrutarán el martes tres de abril a las 8 y 30 de la noche de una gala cultural con artistas aficionados de la FEU.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *