Universitarios camagüeyanos emprenderán actividades de reforestación en Puerto Piloto

1 diciembre, 2020 Noticias 0

La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) participará en actividades de reforestación de ecosistemas costeros en Puerto Piloto, municipio Sierra de Cubitas, con la siembra de 3000 plántulas de Uva Caleta a ejecutar por 20 estudiantes de las carreras Educación Biología y Educación Geografía.

En esta acción que estará acompañada por jóvenes de las Brigadas Técnicas Juveniles del CIMAC del 3 al 5 de diciembre, participan también integrantes del Centro de Estudios de Gestión Ambiental (CGA) para desplegar acciones de la cátedra honorífica “5 de junio”.

La tarea de impacto responde al proyecto internacional “Uso alternativo de los recursos naturales en la comunidad costera Puerto Piloto” financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo Mundial para el Medio Ambiente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Nacional de Medio Ambiente.

De esta forma, la universidad exhorta a sus jóvenes a continuar participando en acciones del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático “Tarea Vida”.

Con información de la Facultad de Ciencias Aplicadas