Universitarios camagüeyanos recuerdan a Camilo y el Che

8 octubre, 2019 Noticias 0

La Cátedra Honorífica “Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey (UC) inició, este 8 octubre, la Jornada Ideológica Camilo–Che, que como cada año recuerda el valioso legado de estos grandes de nuestra historia.

La apertura, que se realizó en el Centro de Gestión Cultural de la UC, sirvió para resaltar el carácter internacionalista del Guerrillero Heroico, a 52 años de su asesinato y el sentido revolucionario del Héroe de Yaguajay, en el aniversario 60 de su desaparición física.

Asimismo, la Cátedra “Che Guevara”, reconoció a la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas, por su aporte al establecimiento de un sistema digitalizado para los fondos bibliográficos de la Cátedra.

Por su parte, el “Contingente Che Guevara” fue condecorado como Sociedad Revolucionaria, por cumplir su misión de control de administración en beneficio de nuestro pueblo y dinamizar la economía cubana.

“Mantener vivos a estos próceres de la historia de Cuba es un honor para cada cubano, cada universitario. Ambos muestran al mundo el rostro del proceso revolucionario cubano, y los jóvenes universitarios deben acercarse a sus vidas y obras, para que encuentren en ellos, su convicción para luchar por este país”, refirió Gricell Santana, directora del Centro de Gestión Cultural de la universidad agramontina.

Presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Amado Yanes Alberdi y el profesor Noel Manzanares, presidente de la Cátedra Honorífica “Pensamiento de Fidel Castro”, el acto concluyó con la presentación de una exposición de diversos materiales alegóricos a las figuras del Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara de la Serna.

Texto y Fotos: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)