Universitarios camagüeyanos también fueron Fidel en Santiago

Universitarios camagüeyanos también fueron Fidel en Santiago

5 diciembre, 2016 Noticias 0

Para también decirle Hasta siempre Comandante, un grupo de estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, acompañados por su Rector el Dr. C. Santiago Lajes Choy, tuvieron la inolvidable experiencia de asistir el pasado sábado 3 de diciembre, al Acto de Tributo que la heroica Santiago de Cuba rindiera al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Entre una delegación de más de 80 camagüeyanos, conformada por alumnos de todas las enseñanzas, médicos, obreros, profesores, artistas, deportistas, dirigentes políticos, campesinos, camagüeyanos todos comprometidos con la obra de Fidel y la Revolución, estuvieron estos jóvenes de la alta casa agramontina que compartieron sus vivencias luego de su participación en la Plaza Antonio Maceo.

“Me quede muy sorprendida cuando llegué a la Plaza y vi que desde las tres de la tarde estaba desbordada, vi una ciudad triste pero enérgica que fue a  rendirle homenaje a nuestro líder histórico, pero que también significó una reafirmación revolucionaria, sobre todo, cuando arribó a ella el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro Raúl Castro Ruz, y todo el pueblo hizo una gran ovación y gritaba que para lo que sea también estaban con él”, contó Yanet Lezcano Araujo.

Para Orlando Febles Casanova, fue reconfortante y hermoso observar las innumerables muestras de cariño y respeto de personas provenientes de los lugares más recónditos de la mayor de las Antillas, los tributos de periodistas de todo el mundo y el acompañamiento de dignatarios y enviados especiales de varias naciones.

“No obstante lo que más me impresionó fue esa mezcla de todas estas generaciones que crecieron, y no, con Fidel como presidente, me emocionó presenciar cómo esos niños más pequeños que aún no han madurado política e ideológicamente también amaban y admiraban la grandeza de ese barbudo que le devolvió la confianza a Cuba de sentirse un país libre.”

Otro tanto narró Liz Laura Zaldívar Pérez, quien sintió algo indescriptible al ver la actitud del pueblo santiaguero y cubano en general y al escuchar las palabras de los dirigentes de nuestro país especialmente de Raúl y de la presidenta nacional de la FEU, Jennifer Bello, las cuales conmovieron a todos con su discurso sobre el importante papel que ha tenido y tendrá siempre la juventud cubana en apoyo al sistema socialista en construcción.

“El legado de nuestro Comandante es muy grande y pienso que todo lo que debemos hacer ahora para seguir su ejemplo se resume en ese concepto de Revolución pronunciado el 1 de mayo del 2000. Nos queda, a los universitarios de esta Isla, seguir luchando desde nuestras aulas y desde la UJC y la FEU para no dejar perder lo que con tanto amor y sacrificio logramos desde el 1 de enero de 1959.”

No por gusto la voz de estos tres futuros profesionales agramontinos se notó afectada durante las entrevistas, porque de sus gargantas también brotaron vigorosas frases como Yo soy Fidel, Pa’ lo que sea Fidel pa’ lo que sea y Fidel amigo el pueblo está contigo, como prueba de la trascendencia y continuidad de la lucha que seguirán encabezando los pinos nuevos de este país.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Pedro Panque Ruiz (Radio Cadena Agramonte)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *