Universitarios más preparados para la defensa de la Patria (+Fotos y video)

23 noviembre, 2017 Noticias 0

Para reafirmar las habilidades en la preparación militar y ratificar su compromiso con la defensa del país, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey  realizaron este jueves, en el Polígono de Instrucción Municipal del territorio,  el Ejercicio Bastión Universitario 2017.

Los futuros profesionales de la provincia, quienes fueron distribuidos en las diferentes áreas de entrenamiento, realizaron una clase combinada de ingeniería, enmascaramiento, procedimientos tácticos, inteligencia, tiro, comunicación y lanzamiento de granadas.

“Instruir y dotar de los conocimientos elementales a los alumnos y docentes de la casa de altos estudios, fue el principal objetivo trazado para este bastión”, explicó en el acto de apertura, el Mayor Raudel Pérez Martínez, jefe de Preparación Especial.

Por otro lado, Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerectora de Formación Profesional, añadió que la preparación militar  permitió puntualizar el plan de aviso en caso de emergencia o situación de combate y ratificar el compromiso de los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras afines a la FAR, de una vez graduados incorporarse a las actividades relacionadas con la defensa.

Dedicado al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, este ejercicio, que inició con las formaciones de las unidades en sus respectivas facultades, logró afianzar los valores humanísticos de los universitarios, que una vez más demostraron su disposición ante el llamado de la Patria.

Por: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González