Universitarios respaldan proyecto de resolución presentado en Naciones Unidas

27 octubre, 2016 Noticias 0

Universitarios respaldan proyecto de resolución presentado en Naciones Unidas.Una vez más la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, en un mitin realizado en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, tras conocerse los resultados de la votación del proyecto de resolución presentado por el canciller cubano Bruno Rodríguez a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el intercambio con el estudiantado Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU en la casa de altos estudios, denunció el impacto que aun tiene esa política sobre el pueblo cubano y principalmente los jóvenes estudiantes de esa institución. “Le insistimos a Barack Obama para que use sus prerrogativas y modifique la aplicación de esta política genocida”, afirmó.

Aprovechando la oportunidad de estar en la universidad Adelante digital conversó con el profesor de Derecho Internacional Alfredo Soler de Sol, en busca de una explicación para el carácter injerencista y genocida de la política de bloqueo a Cuba.

“El bloqueo viola varios artículos de carta de las Naciones Unidas entre ellos el derecho a la autodeterminación de los estados, además constituye un crimen de lesa humanidad y genocidio basado en los propios propósitos de esa política, rendir por hambre, miseria y necesidad a todo un pueblo”, explicó.

“Sucede lo mismo con la directiva presidencial, aunque se reconoce la existencia de un gobierno en Cuba, se utiliza el término régimen para referirse a este, una palabra asociada a dictaduras y tiranías, yo me pregunto, con qué ‘democracímetro‘ cuenta el gobierno de Estados Unidos para agenciarse ese derecho” declaró Soler del Sol.

Por: Tomado de Adelante