Vampiros al FULL

12 noviembre, 2014 Noticias 0

index-150x150Por: Osleydis Pérez Ferriel
Para abrir el programa de actividades de la VI Edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura, la Facultad de Cultura Física “Manuel Piti Fajardo”, de la Universidad de Camagüey (UC), fue escenario de la presentación del libro Sangre Nueva.
La mañana acogió a estudiantes y trabajadores, intrigados por esta novela de corte fantástico escrita por Christian Manuel Rodríguez Fernández, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de este centro docente.

Sangre Nueva es un relato acerca de la juventud y del autodescubrimiento desde la percepción de un vampiro, que explica al público la evolución cultural que ha tenido este ser como personaje a lo largo de más de tres siglos de existencia.

Durante la presentación, a cargo de Annalis Castillo, editora de Ácana, la audiencia pudo intercambiar con el joven escritor, quien anunció que trabaja en otra novela fantástica, esta vez relacionada con el místico mundo de los dragones.

Además de la presentación y venta de libros en toda la UC, en la sede central, Ignacio Agramonte, el movimiento de artistas aficionados de la FEU animó el Salón Principeño, al compás de la solista Laura Obregón, sus sevillanas y la melodiosa armonía de Capullo de alelí como instrumental de guitarra, entre otros temas.