Vicegobernadora constata avances de Laboratorios de Biotecnología y Química de las Plantas de universidad camagüeyana

Vicegobernadora constata avances de Laboratorios de Biotecnología y Química de las Plantas de universidad camagüeyana

22 febrero, 2021 Noticias 0

Carmen Hernández Requejo, Vicegobernadora de la provincia de Camagüey, conoció este lunes cómo marcha la construcción, equipamiento e investigaciones que se realizan en los locales de los Laboratorios de Biotecnología y Química de las Plantas, de la Universidad de Camagüey, un área nacida de los beneficios del proyecto internacional Vlir entre esta institución y la Universidad de Amberes, en Bélgica.

Estos laboratorios integran un conjunto de facilidades para la investigación científica y tecnológica pertenecientes a la Facultad de Ciencias Aplicadas, la actualización del equipamiento, la preparación de especialistas, formación doctoral y la producción de microplantas y bioproductos que tributen a la sanidad animal, vegetal y humana, explicó el Dr. C. Enrique Molina Pérez, líder del proyecto.

Molina Pérez agregó en el intercambio que tienen fuertes vínculos con el Centro de Ingeniería Genética, y al proyecto se suman docentes e investigadores del Centro de Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Oriente.

Esta área está integrada por 6 laboratorios: Química Computacional, Fitoquímica y Síntesis Orgánica, Análisis Químico, Biología Molecular y Microbiología, Cultivo de Tejidos Vegetales y Materiales Nanoestructurados; y también posee un Almacén de Reactivos e Insumos y un Aula de Postgrado, entre otros locales, algunos ya en funcionamiento y otros en proceso de construcción y montaje del equipos.

Por su parte, la Vicegobernadora Carmen Hernández Requejo felicitó el trabajo y los resultados del proyecto hasta la fecha e instó a continuar trabajando fuerte para llevar a la práctica la aplicación de las investigaciones y exportar productos y servicios que permitan continuar perfeccionando los Laboratorios en infraestructura y recursos humanos.

Finalmente, Hernández Requejo recorrió el Organopónico Universitario de esta casa de altos estudios que ya registra importantes cosechas de tomate, lechuga, pepino, cebollín, entre otros alimentos que son consumidos en esta institución y representan una muestra fehaciente de la favorable integración de la Universidad de Camagüey con el Ministerio de la Agricultura.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *