Viceministra del MES elogia Stand de universidad camagüeyana

11 febrero, 2020 Eventos Noticias 0

El Stand que la Universidad de Camagüey  (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” expone en el Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, recibe desde su primera jornada a delegados cubanos y extranjeros que asisten al evento; así como a varios de los altos directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) de la nación antillana.

La Viceministra del MES, la Dr. C. Miriam Alpízar fue una de las funcionarias que este martes recorrió el área expositiva y al compartir con el rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, y los expositores, catalogó al Stand como uno de los más grandes y con más información de los que se muestran hasta el 14 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana en esta magna cita.

Al Stand concurrieron además para afianzar alianzas, rectores de varias universidades de la mayor de las Antillas, entre ellas el Doctor en Ciencias Alberto Turro Bref, rector de la Universidad de Guantánamo y el de la Universidad de Moa, el Dr. C. Ángel Oscar Columbié Navarro.

El área expositiva de la institución agramontina muestra proyectos, resultados, investigaciones, actividades extensionistas y otras acciones que llevan a cabo desde el pregrado y postgrado para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estos primeros días el Stand hace énfasis en el impacto que tiene la UC en favor de la Educación de Calidad.

Entre ellos, se resaltan el Doctorado en Pedagogía evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional y con el Premio a la calidad que le otorgó hace unos días la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP; el proyecto de educación inclusiva y el impacto que tienen los graduados de esta casa de altos estudios en el desarrollo socioeconómico del país; así como en otras partes del mundo.

Texto y foto: Alexei Nápoles González