Vicerrectores de universidad camagüeyana firman Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano

8 abril, 2021 Noticias 0

En saludo al 60 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y próximos a celebrar el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, tuvo lugar este jueves en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” la firma del Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano, por parte de los Vicerrectores de esta casa de altos estudios.

Vicerrector Primero Dr. C. Julio Madera Quintana.

Este proceso comenzó el 28 de enero del 2021 con el nombramiento del Vicerrector Primero Dr. C. Julio Madera Quintana y ahora deparó igualmente el nombramiento del nuevo Vicerrector Dr. C. Amilkal Arenal Cruz; así como la firma de ambos cuadros y de los Vicerrectores, Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Dr. C. Pablo Agalindo Llanes y el Dr. C. Hilario Amado LLanes Alberdi.

Dr. C. Amilkal Arenal Cruz.

Este ejercicio reafirma el compromiso de honor de estos profesionales por la tarea asignada ante el pueblo, el Partido y la Revolución Cubana . Con la firma del Código de Ética, los cuadros corroboran la dignidad y sensibilidad del hombre desde posiciones marxistas-leninistas, los preceptos martianos y el uso de la autoridad como un honor y compromiso para contribuir a la obra colectiva.

Dr. C. Hilario Amado LLanes Alberdi..

La ceremonia, desarrollada en la sede central “Ignacio Agramonte”, estuvo presidida por el rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y otros dirigentes del PCC y el Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios.

Dr. C. Pablo Agalindo Llanes.

Desde hace más de un mes ya habían sido anunciados nuevos cambios en la estructura de dirección de este centro de educación superior, relacionados con varios de los directivos que hoy plasmaron su tinta en este importante documento y de los cuales se conoció también la desiganción como Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del al Dr. C. Arnielis Díaz Fernández.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dayneris Triana Poll