Visible sitio oficial del evento Participando: Infancia y Ciudad

19 enero, 2015 Eventos Noticias 0

ParticipandoPor: Alexei Nápoles González

Un nuevo sitio web, dedicado al venidero Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad, a celebrarse en la provincia de Camagüey entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2015, ha sido creado por profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con dirección http//:participando.reduc.edu.

El portal fue realizado por el Comité Organizador de este certamen; especialmente por José Carlos Hernández, programador del Grupo de Desarrollo y Explotación de Recursos Informáticos de esta casa de altos estudios; y auspiciado por otras ochos universidades del mundo que patrocinan también el evento, así como por la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

“Entre otras, una de las funciones del sitio descansa en divulgar en la red de redes a nivel mundial todo el proceso organizativo y de inscripciones de la lid, por eso está visible en la Intranet del centro y en el Internet, informó el propio Carlos Hernández también profesor de la Facultad de Informática de la UC.

En ese sentido, Participando ofrece a los cibernautas las temáticas generales del encuentro internacional, los detalles de la colegiatura anticipada, el programa de acompañantes, las fechas límites de recepción de proyectos, las normas para los resúmenes a enviar por los interesados en concursar y direcciones de correos a través de las cuales estos puedan contactar a los principales coordinadores de la justa.

Como señala la portada de la nueva página online, el Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad surge de la necesidad de crear un espacio para la reflexión y el debate, encaminado a promover prácticas innovadoras en la concepción de la relación infancia-ciudad, sobre todo en temas como Educación, Salud, Urbanismo, Arquitectura, Ingeniería Civil, Movilidad, Estudios Socioculturales y humanísticos, Derecho, Psicología, Arte, Informática y Comunicación.