Otorga la UPEC diploma Combatientes por los Cinco a universitario agramontino

24 marzo, 2015 Noticias 0

8705471800_80cf62b269_mAlexei Nápoles González

Como parte de las actividades por el Día de la Prensa, el estudiante Jorge Jerez Belisario, quien cursa el cuarto año de Periodismo en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibió este jueves en el acto central por el 14 de marzo el diploma Combatiente por los Cinco entregado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En toda Cuba, esta jornada se dedica, desde el 5 de marzo, a los cinco antiterroristas cubanos ahora en casa, y por eso la UPEC decidió otorgar dicho reconocimiento a los reporteros que consagraron su esfuerzo a divulgar la situación por las que atravesaban nuestros compatriotas en cárceles norteamericanas.

De allí que se entregara tal distinción a Jerez Belisario, quien desde antes de adquirir y desarrollar habilidades como periodista ya destacaba como uno de los más grandes luchadores por la liberación de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Ese trabajo lo consolidó luego con su labor en las redes sociales y principalmente en su blog Jorgito por Cuba, un portal web que actualmente constituye una forma de defender con sus ideas a nuestro país y expresar públicamente su agradecimiento al Gobierno Cubano.

Como bien escribe en ese propio sitio, luego de años de intensos y costosos tratamientos para rehabilitarse de una parálisis celebrar, Jorge es hoy un joven discapacitado que ha cumplido muchos de sus sueños gracias a la Revolución Cubana y que encontró en los Cinco mucha inspiración para superar obstáculos y lograr sus metas personales y profesionales.