Suscribe UC convenios con Universidades de Argentina

14 junio, 2018 Noticias 0

La firma de convenios y la presentación de resultados y muestras de su quehacer definen la presencia de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018, evento al que asiste una delegación cubana, encabezada por el Dr. C. José Ramón Saborido, Ministro del MES en la Isla.

Más de cinco mil delegados y representantes de 33 naciones participan en la cita que se desarrolla desde el pasado lunes 11 de junio y hasta mañana viernes en Argentina, donde el Rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy, suscribió convenios de colaboración con las Universidades Provincial de Córdoba y con la Autónoma de Entre Ríos, de ese país.

Este jueves, Lajes, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, participa en actividades conmemorativas por el 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico que tienen lugar en Altagracia, ciudad donde vivió el Che.

Analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción par

En la firma de los convenios también estuvo presente el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez

a la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado centra el desarrollo de este evento, el más importante de su tipo en América Latina que reúne a rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), que tiene lugar cada 10 años, es una reunión organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Por: Adary Rodríguez Pérez (Con información propiciada por Santiago Lajes, Enrique Atiénzar y Alexei Nápoles y datos tomados de Internet)