Presencia de la universidad camagüeyana en el Modelo ONUCARIBE

8 mayo, 2017 Noticias 0

ONUCARBIBE.Representada por cuatro estudiantes de la carrera de Periodismo, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” dijo presente en el VIII Modelo de las Naciones Unidas ONUCARIBE desarrollado en la provincia de Santiago de Cuba entre el 3 y el 6 de mayo.

Los integrantes de la delegación de la alta casa agramontina fueron Luis Adrián Viamontes Hernández (primer año) y Roberto Estévez Chantada, Cristian Rojas Rosales y Roberto Carlos Serrano Prieto (segundo), todos en condición de invitados.

Con el objetivo de crear debates entre las universidades cubanas y propiciar el ejercicio de la diplomacia y los derechos humanos, el evento contó con tres comisiones dentro de lONUCARIBE.a Universidad de Oriente, integradas por estudiantes de distintas carreras de los centros de enseñanza superior de la Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y la sede.

Los alumnos de cada institución universitaria presente en el certamen, representaron delegaciones de diferentes países, dispuestos a defender la postura de cada nación ante los problemas coyunturales de la política internacional.

ONUCARIBE es un evento que pretende que los estudiantes cubanos conozcan el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas y también constituye un espacio para la reflexión en torno a los problemas de la humanidad desde el punto de vista local.

Por: Roberto Carlos Serrano Prieto (estudiante de Periodismo)

Foto: Alberto Machirán (Universidad de Oriente)