Naturaleza y deporte en II Juegos Universitarios “Caonao”

15 noviembre, 2019 Noticias 0

Durante este fin de semana, la Federación Estudiantil de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolla la II edición de los Juegos Recreativos Caonao, una iniciativa para competir y promover el contacto sano y directo con la naturaleza, dedicada al Día Internacional de los Estudiantes y al 97 Aniversario de la fundación de la FEU.

En el certamen compiten desde este viernes, las diez facultades de esta casa de altos estudios y se suman por vez primera un conjunto de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey “Carlos J. Finlay” y otro de Tecnología de la Salud, y todos potenciarán la vida en campaña de sus atletas y la actividad física vinculada al entorno natural.

Para esta versión, los competidores, cuatro de cada sexo por equipo, participan en disciplinas como Tracción de la Soga, Match Caonao, Dominó Recreativo, Marcha de Orientación, Carrera de Orientación por Rumbo, Karaoke y el Relevo Recreativo; además se incorporan dos nuevas competencias: Parabailar y Criquet.

Según el calendario oficial de los II Juegos Caonao de la UC, tanto el viernes como el sábado, el evento incluye actividades recreativas en la noche; mientras que la clausura oficial de la lid, tendrá lugar el domingo cerca de las 11:30 del día, en la que se entregarán los premios individuales y por equipos.

Texto y fotos: Enmanuel Santos y Alexei Nápoles