El adiós que jamás queremos dar a un excelente profesor, cuadro revolucionario y amigo de sus estudiantes

Ha fallecido víctima de la Covid-19 el Dr. C. Mario Urguellés Reyes, profesor del Departamento de Ciencias Alimentarias de la Facultad de Ciencias Aplicadas. La Universidad de Camagüey pierde a otros de sus hijos, a otros de sus profesores y dirigente partidistas, que entregaron su vida a este centro de educación superior, la formación de nuevas generaciones y el éxito del funciomiento de su núcleo del Partido Comunista de Cuba.
“Acabamos de perder a un excelente profesor, cuadro revolucionario a toda prueba. La Universidade ha perdido a uno de sus baluartes y la patria aun gran hijo”, aseguró el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios.
Mario Urguellés Reyes, revolucionario intachable, había defendido su Doctorado con éxitos hace unos meses, relacionado con el Desarrollo del componente laboral, era secretario del Núcleo del PCC en su facultad, se encontraba elaborando el expediente para presentarlo al Premio Citma Provincial y había tenido una participación muy destacada en el trabajo con la prepración para la acreditación de la carrera de Alimentos.

“Yo lo recuerdo como uno de los profesores más humildes, sencillos y muy cercano a sus estudiantes, revolucionarios, activo siempre pese a sus 65 años entodos los trabajos voluntario y tareas que le asignaran, un excelente pedagogo”, expresó muy consternada con la noticia, la Dr. C. Luisa Matos Mosqueda, Jefa del Departamento de Aliemnto.
Por su parte, Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC publicó conmocionada en su perfil de Facebook. “La Covid-19 continúa arrancandonos vidas, hoy la comunidad universitaria del Camnagüey vuelve a despedirse de uno de sus mejores profesores. Profe, donde quiera que esté, sus estudiantes y compañeros lo recordaremos con esa sencillez, humildad y eficiencia que lo caracterizaba”.
Sensible pérdida para las Ciencias Aplicadas en Camagüey y el PCC. Lleguen a sus familiares, colegas, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias.
Por: Alexei Nápoles González