Clausuran olimpiada deportiva de la Universidad de Camagüey

27 abril, 2016 Noticias 0
Cultura Física ganó los Taínos por segundo año consecutivo.

La comunidad universitaria celebra desde hace 43 años los Juegos Deportivos Taínos. En cada ocasión, la competencia y la disputa amistosa envuelve a los que sienten el deporte en sus venas y ven en el evento una oportunidad para situar en lo más alto el nombre de su facultad.

Aunque la mayoría conocía a grandes rasgos los resultados, todos esperaban ansiosos la ceremonia de clausura de los juegos, algunos, por supuesto, con mayores expectativas que otros por quedar más cerca del triunfo. La demora surtió efecto pues durante el colofón de esta fiesta ayer en los bajos del comedor sobró la emoción y la alegría.

Los tres primeros puestos fueron asegurados por los elencos de Cultura Física, Ciencias Aplicadas a la Industria y Humanidades junto a Electromecánica. Esta última representación también fue premiada por ser el equipo más entusiasta y con mayores iniciativas en los juegos.

Por detrás terminaron las selecciones de Informática, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Pedagógicas, Ciencias Agropecuarias y sorprendentemente Construcciones, siempre con excelentes resultados en la historia de estos certámenes, le tocó ocupar el sótano de la lid.

Conjunto Artístico Maraguán

Conjunto Artístico Maraguán.

El acto de clausura fue presidido por Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad Agramontina, quien junto a otros dirigentes del centro reconoció el desempeño de los deportistas más destacados del evento.

El galardón de Chico Taíno, que entrega el Comité Organizador de los Juegos al deportista más integral

lo mereció en la rama femenina Yanneidis Cardoso Nápoles de CAI y por los varones fue al cuello de Fernando Rabí Álvarez estudiante de (Inf), ambos volvieron a guardar este premio individual en sus vitrinas.

Las puertas quedan abiertas para una próxima contienda, ojalá siga acompañando a esta tradición deportiva el dinamismo y el respeto. Su esencia de unir a todos los estudiantes debe perdurar, la apatía y la falta del sentido de pertenencia quedan excluidas del manual de los Taínos. De nosotros depende que el próximo año sea aún mejor que este.

El cierre de las premiaciones estuvo a cargo del Conjunto Artístico Maraguán que presentó el primer acto del espectáculo Yoruba a estrenar el próximo sábado.

Por: Leydiana Leyva Romero (Estudiante de Periodismo)

Fotos: Dennis Díaz Arzola