Preparan escuelas camagüeyanas con vistas a las clases

29 agosto, 2014 Noticias 0

escuela-camagueyanaLos preparativos para el cercano curso escolar en esta provincia incluyen tareas de construcción y reparación especiales a 64 instituciones educacionales, con énfasis en los sistemas hidrosanitarios.

La Dirección de Educación en el territorio informó que esas labores concluyeron en 32 escuelas, mientras en otras 27 se sigue trabajando, según afirma la versión digital de Radio Cadena Agramonte.
El monto financiero de esas faenas es superior a los seis millones de pesos del presupuesto destinado al sector.
Entre las instalaciones que se benefician de inversiones o reparaciones especiales figuran planteles de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria y técnico y profesional, además de círculos infantiles.
Cuando comience el próximo lunes primero de septiembre el nuevo calendario escolar en más de 700 centros, ingresarán a las aulas de la educación general en la provincia, sin incluir la universitaria, una cifra superior a los 120 mil niños y adolescentes
Recientemente Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, señaló en Camagüey la urgencia de asegurar el suministro de agua a todos los centros escolares, como garantía para un favorable estado higiénico de las mismas y la consecuente salud de alumnos, maestros y demás personal de los planteles.
En esa ocasión reclamó la máxima dedicación a completar la cobertura docente, sobre todo en la Enseñanza Técnica y Profesional, la rápida distribución de la base material de estudio y de vida, y la reparación de computadoras y equipos de refrigeración, entre otros pendientes de solución.
Cuba iniciará el curso con un millón 800 mil educandos en el sistema de enseñanza general, quienes asistirán a 10 mil 366 escuelas y recibirán conocimientos impartidos por más de 172 mil docentes, de acuerdo con datos premilitares publicados en el periódico Granma.

Tomado de http://www.adelante.cu