Comenzó en Camagüey la licenciatura en turismo

3 septiembre, 2014 Noticias 1

logo-uniLa enseñanza superior en esta provincia incorporó la licenciatura en turismo, con un programa de estudio de cinco años para los alumnos del curso diurno.
Según informó el Máster en Ciencia y jefe de la carrera Ramón Hernández de La Torre, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, la matrícula comprende 52 estudiantes de uno y otro sexo, mientras que las del calendario por encuentro, extendido por un año más de docencia, suman 35 educandos.
El programa inicial incluye las asignaturas de filosofía, economía, matemáticas, inglés e historia del turismo, precisó la fuente.
Los profesores forman parte del claustro de esa facultad y de Formatur, institución del Ministerio de Turismo.
Hernández de la Torre anunció que el sábado 6 de septiembre, el titular del Ministerio de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ofrecerá una conferencia magistral a los futuros licenciados acerca de las oportunidades y retos del sector en Cuba.
Camagüey cuenta para el desarrollo del turismo internacional con el balneario de Santa Lucía, a 110 kilómetros, de esta capital provincial, añeja ciudad que asimila de tránsito también a visitantes foráneos de varias nacionalidades.
Dentro de los planes de cara al futuro se encuentra la Cayería Norte de la provincia con hermosas playas como la asentada en Cayo Cruz, zona visitada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los días 22 y 23 de septiembre de 1989.

One Response

1. yelina dice:

Por la importancia y la novedad de la carrera sería bueno que aparecieran en el sitio novedades de la misma asi como su actualización, conocemos lo dedicado de su claustro y por encima de todo la profesionalidad de todos y en especial de su jefe de carrera. Más visión de la misma sería lo ideal.