Universidades cubanas continúan preparación para la defensa

16 octubre, 2014 Noticias 0

100_4203-150x150Texto y foto: Alexei Nápoles González
Ayer miércoles sesionó la segunda jornada del XX Taller Nacional Científico Metodológico de Preparación para la Defensa (PPD), con sede en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UCIAL), con la presentación de otro grupo importante de clases metodológicas instructivas.
En ese sentido, se impartieron conferencias sobre la aplicación de métodos activos de enseñanza durante las actividades docentes en el tema preparación para la defensa del país y la evaluación del aprendizaje frecuente, parcial y el examen final de la asignatura Defensa Nacional (DN) en la carrera de Derecho de la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, entre otras.
También, en el Paraninfo “Nicolás Guillén”, se analizaron los informes que recogen los resultados de los cursos impartidos al claustro de las universidades y los proyectos de investigación vinculados con la PPD, así como analizado su impacto en interés del desarrollo local.
Hoy jueves en la tarde cierra sus puertas el taller, cuyo calendario reserva, desde temprano en la mañana, la visita de los participantes a la sede universitaria del municipio camagüeyano de Florida, con el propósito de valorar las experiencias del trabajo con la PPD fuera del centro rector de las casas de altos estudios de la provincia agramontina.