8 julio, 2015 Noticias 0

Intercambia la UC con nuevos integrantes del contingente de maestros camagüeyanosPor: Alexei Nápoles González

El Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” dialogó este miércoles con la alta dirección de la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén” de esta provincia y con una parte de sus alumnos que culminaron estudios en el actual curso, quienes recibirán sus títulos de graduados el próximo 10 de julio en la Plaza San Juan de Dios.

En el encuentro, el Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de este centro docente, enalteció la importancia del papel que los maestros tienen en la sociedad cubana y el orgullo que deben sentir estos nuevos egresados, estos educadores plenos, en integrarse al contingente de profesores del territorio.

“Los exhorto a prepararse para realizar las pruebas de ingreso a la Universidad en un curso que iniciará en el mes de octubre de este año. Los convoco a algo que no es imposible, porque ahora es cuando ustedes tienen juventud para hacerlo y para que aprovechen la gran disposición que presenta la institución de recibirlos en sus aulas. Queremos que sea la Nicolás Guillén una de las que más ingresos aporte a la alta casa agramontina, expresó Lajes Choy.

Como preocupación de muchos estudiantes, principalmente de los varones, salió a relucir el hecho de que si ellos al tener que enfrentar el Servicio Militar no iban a recibir el entrenamiento para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

A tal cuestionamiento, el Dr.C. Yosvani Miranda Batista respondió que ellos también recibirán el curso pues ya se coordinan los detalles con cada Unidad Militar en busca de alternativas para solucionar lo más pronto posible dicha problemática.

Junto al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” y al Politécnico Agropecuario “Mártires de Pino III”, la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, es uno de los centros que reciben atención priorizada de la Universidad de Camagüey, fundamentalmente con la orientación vocacional y la formación profesional.