Revista científica de la Universidad de Camagüey ingresa en base de datos DOAJ

Revista científica de la Universidad de Camagüey ingresa en base de datos DOAJ

16 septiembre, 2015 Noticias 1

Sin-títuloPor: Alexei Nápoles González

La revista Transformación, publicación electrónica y científica de la Universidad de Camagüey, “Ignacio Agramonte Loynaz”, ingresó desde este martes en la base de datos DOAJ (Directory of Open Access Journals), lo que le permitirá aumentar su visibilidad y la de los resultados de las investigaciones que plasma en sus artículos.

Entre los requisitos más importantes que permitieron a Transformación indexarse en DOAJ, estuvieron el hecho de cumplir con los estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares a doble ciega, no cobrar por los servicios de publicación, edición y descarga, sacar a la luz trabajos originales e inéditos y estar montada en la plataforma Open Journals System.

Según expresó parte del Consejo Editorial de Transfomación, este resultado permite a la revista que sus ediciones estén archivadas en otro servidor, así como pasar del Grupo 4 al Grupo 3, puesto que ahora, además de estar certificadas como publicación científica por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desde el 2014, también aparecen en una base de datos.

La revista, fundada en el año 2005 y con una frecuencia de tres números al año, se dedica a la publicación de artículos científicos de las Ciencias Pedagógicas, que reflejan las investigaciones concluidas en la Universidad o por colaboradores de otras instituciones de Educación Superior.

Con cada uno de los volúmenes de Transformación, los cuales ahora estarán al alcance de una cantidad mayor de usuarios, se busca, además, abrir nuevos y más profundos debates teóricos sobre el amplio campo de las Ciencias Pedagógicas, sistematizar el conocimiento precedente y lograr insertarse en otras bases de datos de reconocido impacto y prestigio como Scielo.

 

One Response

  1. Maria Gonzalez Polo dice:

    Muy bien por Camaguey, necesito contactar con el editor de la Revista Transformación, necesito su correo electrónico para intercambiar criterios, no se si todavía es Bárbara Carvajal, de ser ella escríbeme Baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *