Al compás de la FEU

2 octubre, 2015 Noticias 1

HPIM1355Por Alexei Nápoles González

Foto: Mario Pérez de Corcho Sánchez

Alrededor de 500 estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y algunos provenientes de otros años, no creyeron en los primeros aguaceros del ciclón Joaquín y realizaron, en la tarde de este jueves, una Sanabanda denominada “Baila FEU”, que tuvo lugar en los pasillos del CGI.

“Con esta Sanabanda, la comunidad estudiantil movió su cuerpo con alegría al ritmo de diferentes géneros musicales cubanos y extranjeros, para demostrar que con el baile también se puede hacer ejercicios y elevar la salud mental y física de nuestros alumnos”, expresó Emilio Maceira Linares, integrante del Grupo Asesor del Deporte y la Cultura Física en la UC, encargado de organizar dicha actividad.

A la fiesta se sumó un grupo de profesores de la Dirección de Cultura Física del Inder en la provincia, quienes se encargaron de dirigir y marcar los pasos para que esta enorme ola universitaria bañara de entusiasmo y juventud cada rincón de la alta casa agramontina.

La velada artística-deportiva, que saludó el inicio próximamente de los Juegos Interaños, fue la primera experiencia de este tipo en el centro y acaparó el entusiasmo y el deseo de organizar otras actividades como esta, en la que el ser humano utilice su tiempo libre en la recreación sana, en la realización de nuevas y mejores relaciones sociales y en la búsqueda de su bienestar.

One Response

1. Cristian dice:

Estuvo muy buena la actividad, a pesar de la lluvia los estudiantes mostraron su motivación y la acogida fue increíble.