De la calidad de la formación a una educación comprometida con el cambio

De la calidad de la formación a una educación comprometida con el cambio

6 noviembre, 2015 Noticias 0
El Dr. C. Jorge García Batán, expresó las palabras de clausura.

El Dr. C. Jorge García Batán, expresó las palabras de clausura.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

“Después de fructíferos intercambios académicos todavía no hemos dicho la última palabra como seres humanos ni mucho menos como pedagogos”, expresó el Dr. C. Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC), en el discurso con el que dejó clausurada, este viernes, la XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.

Con esa reflexión, el especialista convocó a los más de 300 participantes entre ellos 78 delegados extranjeros a asistir a la próxima edición de tan importante evento, auspiciado por la Universidad de Camagüey (UC) y apoyado por otras instituciones foráneas, y el cual tendrá como lema “Por una educación comprometida con el cambio”.

En la propia sesión de clausura, que tuvo como sede nuevamente al Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, García Batán agradeció a todos los que ayudaron a la organización de la lid, así como elogió los aportes teóricos, metodológicos y prácticos sobre calidad de la formación realizado por los participantes, invitados y ponentes de la Conferencia.

También, en los minutos finales del cierre de la actividad, el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de su CECEDUC entregaron la condición de “Profesor Invitado” al Dr.C Arturo Rivera Pineda, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por su profunda vinculación con la alta casa agramontina en disímiles aspectos.

La XIV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación se realizará en el 2017 y tendrá como motivación adicional y especial, que sesionará durante las celebraciones por el 50 Aniversario de la Fundación de la UC, a conmemorarse el 6 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *