En Camagüey Universiada Nacional de Baloncesto

En Camagüey Universiada Nacional de Baloncesto

4 diciembre, 2015 Noticias 0
Ángel Ibáñez izquierda, será uno de los puntales en la ofensiva de la UC.

Ángel Ibáñez (a la izquierda) será uno de los puntales en la ofensiva de la UC.

Las acciones del Torneo de Baloncesto Masculino correspondiente a la XII Universiada Nacional, organizado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, tendrán lugar desde el próximo sábado 5 de diciembre hasta el miércoles 9 en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de esta provincia.

En el certamen participarán además del quinteto de la institución educacional anfitriona, los conjuntos de las facultades de cultura física de Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, la Universidad de las Ciencias la Cultura Física y el Deporte de La Habana así como la Universidad de La Habana y la de Matanzas.

Aunque desde temprano en la mañana del día 5 iniciarán los partidos de la ronda eliminatoria, la inauguración oficial de la lid será a las 4:00 de la tarde y los organizadores tienen previsto para ella el tradicional desfile de las delegaciones, la entrega de reconocimientos a glorias deportivas del baloncesto camagüeyano y la presentación del Conjunto Artístico Maraguán, entre otras actividades culturales.

El programa de competencia, que incluye cuatro partidos por día, propone dentro de la ronda clasificatoria que el sábado y el domingo se juegue desde las 8:30 de la mañana y el lunes a partir de las 2:00 de la tarde; mientras el cruce semifinal del martes iniciará a las 2:00 pm y la final del miércoles a la 1:00 pm.

Por su parte, aunque el cronograma de cada equipo no se conocerá hasta realizar el congresillo técnico de la justa el viernes 4 a las 8:30 de la noche, la representación de casa siempre jugará a última hora y saldrá por vez primera al tabloncillo una vez concluida la inauguración del evento.

La nómina camagüeyana, que tiene al frente al destacado entrenador y árbitro Emilio Maceira Linares y al también profesor Mario Pérez de Corcho Sánchez, enfrentará esta competencia con cuatro jugadores de la primera categoría, Yoanny Baldó, Ángel Ibáñez y Carlos César Villegas, integrantes del plantel que representa a Camagüey en el Torneo Nacional de Ascenso, y a ellos se les une el refuerzo de Las Tunas, Dadier Mena.

“No obstante al aporte que puedan hacer esos jugadores y al fuerte entrenamiento que realizamos desde hace más de un mes, la competencia será muy fuerte pues casi todos los equipos provienen puramente de una facultad de cultura física. De todas maneras, estoy seguro que los muchachos buscarán un excelente resultado porque condiciones y calidad técnica les sobran”, declaró Maceira Linares.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *