Inaugurada en Camagüey Universiada Nacional de Baloncesto

6 diciembre, 2015 Noticias 0

XII Universiada Nacional de Baloncesto.A la altura de un evento de primera categoría tanto en organización y espectáculo, como en el nivel de los competidores, arrancó este sábado en Camagüey, el Campeonato de Baloncesto Masculino de la XII Universiada Nacional, torneo que organiza la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta provincia, fue testigo de una vistosa y gala de inauguración que tuvo como momento especial el homenaje a glorias deportivas del baloncesto en el territorio entre ellos Daniel Scott Brice, Director Técnico de la selección nacional de Cuba; y los actuales profesores de la UC Emilio Maceira Linares y Mario Pérez de Corcho Sánchez, ambos con un gran palmarés en esta disciplina.

“El baloncesto cubano agradece a este centro de enseñanza superior primero por posibilitar la realización de estos juegos que son de suma importancia para encuentra nuevo talentos y también por el reconocimiento que le ofrece a sus destacados atletas que hoy no están en activo”, destacó Scott Brice, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

XII Universiada Nacional de Baloncesto.Como deporte y cultura siempre caminan tomados de las manos, la actividad contó además con el tradicional desfile de las delegaciones, coreografías deportivas, exhibiciones de Tai Chi, un Cubabaila y cerró con una conga arrolladora el Conjunto Artístico Maraguán, integrado por aficionados de esta casa de altos estudios.

“Que gane el mejor, que gane la disciplina, el juego colectivo y sobre todo, que gane el deporte universitario y revolucionario, son esos algunos de los principales objetivos del evento, expresó el rector de esta institución el Dr.C. Santiago Lajes Choy en el discurso de inauguración.

En el certamen, que se juega hasta el próximo miércoles 9 de diciembre por el sistema de todos contra todos, ya encestan canastas, además del plantel anfitrión, otros cuatro quintetos en representación de la Universidad de La Habana y la de Matanzas; así como de las Facultades de Cultura Física de Santiago de Cuba y Holguín.

Terminada la apertura, una entusiasta y muy concurrida Sala Polivalente, pudo disfrutar de un partido rompecoraXII Universiada Nacional de Baloncesto.zones entre los elencos de Santiago de Cuba y de Camagüey, con triunfo apretado para el primero de 74 cartones por 69. Horas antes, la Universidad de Matanzas había derrotado a su similar de Holguín con pizarra de 67 a 59.

Este domingo a primera hora Santiago de Cuba enfrenta a Matanzas y luego el equipo sede rivalizará con el de la Universidad de La Habana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles Gonzalez