Constituida la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey

Constituida la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey

14 diciembre, 2015 Noticias 0
Reinaldo Alonso (segundo de izquierda a derecha), electo presidente de la UIC en Camagüey

Reynaldo Alonso (segundo de izquierda a derecha), electo presidente de la UIC en Camagüey.

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey fue constituida el pasado sábado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta provincia, con el fin, entre otros, de reunir a profesionales de las tecnologías de la informática y las comunicaciones para fortalecer el desarrollo de la informatización de toda la sociedad cubana y desarrollar proyectos nacionales e internacionales en ese sentido.

El proceso tuvo lugar durante la Asamblea Provincial Constitutiva de esta organización no gubernamental, donde quedó electo como Presidente de la UIC en el territorio el MSc. Reynaldo Alonso Reyes, jefe de la Dirección de Informatización de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”; mientras como vicepresidente y vocal concluyeron los especialistas Rogelio Pérez e Ibet Rivero, respectivamente.

Además de la junta directiva, el Comité Provincial lo conforman, igualmente, Yanier Vázquez Baños Marcelo Suarez Rodríguez, Luis Mariño Matamoros y Anibal Hernández Oñoz.

“Esta fue la novena Asamblea que realizamos en el país, antes de efectuar la cita nacional en el mes de marzo, y al igual que en el resto de ellas contamos con la asistencia de más del 90 por ciento de los miembros de la unión a la cual ya se han afiliado alrededor de 5000 compañeros, apuntó Ailín Febles Estrada, Presidenta de la Comisión Nacional de este cónclave y Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.

La jornada incluyó en sus primeras horas el trabajo en comisiones para evaluar los estatutos y el código de ética que regirá el funcionamiento de la entidad; así como también trazar su proyección estratégica, y dentro de ella su misión, visión, tareas y plan de acciones durante los próximos cinco años.

Posteriormente, en la sesión plenaria, se leyeron las relatorías de lo discutido y aprobado en las comisiones y se convocó a la realización en Camagüey en el mes de septiembre del 2016, del Primer Evento Científico de la UIC, que tendrá como tema central a las tecnologías educativas.

Por último, Jorge Luis Tapia Fonseca, máximo representante del PCC en el territorio, felicitó a los directivos e integrantes de Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey y reconoció el gran potencial que tiene la provincia para llevar a cabo un programa de trabajo que consolide las tareas de las infocomunicaciones en todos los sectores agramontinos.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *