Unidos por el deporte

18 enero, 2016 Noticias 0

Diá del deporte universitario.La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, junto a su homóloga de Ciencias Médicas, estuvo de plácemes por estos días en la ciudad de Camagüey, al imbricar sana recreación y actividad física en una Semana para festejar el Día del Deporte Universitario, que se celebra cada 16 de enero.

Con un acto efectuado en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, cerró la jornada, donde también primó la característica alegría juvenil y la ejercitación en el FIT- Cuba, al poner de manifiesto destrezas y habilidades, así como la importancia de una adecuada práctica del ejercicio físico.

En el acto se reconoció a los atletas más destacados en la XII Universiada Nacional, evento cumbre del deporte de los centros de la Educación Superior.

Día del deporte universitario.En el VI Congreso de la FEU quedó instituido el 16 de enero como Día del Deporte Universitario, como Día del deporte universitario.homenaje al fundador de esa organización, Julio Antonio Mella, quien en igual fecha, pero de 1922 creara la Comisión Atlética Universitaria.

El entusiasmo vibró en cada uno de los juegos de fútbol, voleibol y béisbol, donde lo importante no era ganar, sino compartir experiencias, unidos por el deporte.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez