La información y el conocimiento a la mano de los universitarios

27 enero, 2016 Noticias 0

La sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” fue sede del Día de la Información y el Conocimiento, organizada por la Dirección de Gestión de la Información Científica, DGIC, y su Cátedra Honorífica María Teresa Freyre de Andrade.

La cátedra adopta ese nombre para destacar la figura de la fundadora de la bibliotecología cubana y la primera directora de la Biblioteca Nacional José Martí y trabajar en la divulgación de la bibliografía del centro, anunciar las nuevas adquisiciones y responder a las inquietudes de estudiantes y profesores a la hora de encontrar  y consultar una bibliografía.

La exposición bibliográfica presentó los diferentes libros revistas y artículos con que cuentan la sala de Ciencias Técnicas, Sociales y Agropecuarias además los visitantes pudieron comprobar la actualidad de muchos de los textos adquiridos recientemente por la institución, entre las que destacan el libro Nuevo Paradigma Productivo y Tecnológico y la Revista de la Ciencia Avícola.

Se premió además a la joven profesora Damaris Hernández Marí , ganadora de Concurso “Aniversario 70 del Triunfo sobre el Fascismo”, mérito que obtuvo al responder con criterios muy amplios y basándose en una amplia bibliografía.

La editorial de la UC, Ediciones Universidad de Camagüey  también se hizo presente en la exposición, este departamento instaurado desde 2008 en el centro es el encargado de editar y proporcionar las herramientas a los investigadores para publicar sus estudios científicos, igualmente imparte cursos de pregrado y postgrado y asesora las diferentes revistas con que cuenta la universidad.

El espacio fue propicio para dar a conocer que la revista Retos de la Dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas había entrado al selecto club de las publicaciones que aparecen en la base de datos SciELO, plataforma  latinoamericana destinada a almacenar publicaciones de carácter científico que cumplen con más de 50 criterios de evaluación.

Texto y fotos: Rafael Ernesto Saroza García / UC