Desde la lírica y la naturaleza: un homenaje a Martí

28 enero, 2016 Noticias 0

Desde la lírica y la naturaleza: un homenaje a Martí.La lírica, como expresión literaria de sentimientos sinceros, resultó el mejor homenaje al Apóstol en el 163 aniversario de su natalicio, a través de los poemas y canciones que vibraron este 28 de enero en el acto efectuado en la sede “José Martí” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el acto se reconoció a los estudiantes que obtuvieron resultados relevantes en el Seminario Juvenil Martiano a nivel provincial, y se dieron a conocer los premiados en el Concurso “Versos Sencillos, un poemario eterno”, convocado por la Cátedra Honorífica José Martí.

Para rendir tributo a los héroes no basta una fecha, vale más el acercamiento cotidiano a sus enseñanzas, especialmente al hombre que nos legó tanta sabiduría y que nos educa en cada reencuentro con su obra, nos propone soluciones a problemas actuales y nos invita a ser mejores seres humanos.

Desde la lírica y la naturaleza: un homenaje a Martí.La fecha de su nacimiento, como la confirmación de otro año transcurrido donde su legado nos sigue impresionando, resulta entonces, un aliciente para recordarlo y rendirle tributo.

Con una antorcha, como símbolo de luz, las nuevas generaciones recorrieron anoche las calles de la ciudad de Camagüey, en una tradición que se iniciara el 28 de enero de 1953, y confirma el sentir de los jóvenes en apoyo de la Revolución y su identificación con el ideario y los principios martianos.

En esta jornada, la naturaleza se hizo partícipe también del homenaje al más universal de todos los cubanos, al quedar inaugurado el Bosque Martiano en áreas cercanas a la entrada de la sede Martí de la UC, con la siembra de un árbol de guásima.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Denis Díaz Arzola