Nuestras voces en el Consejo Nacional Ampliado de la FEU

Delegación de la UC.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Antonio Jomarrón Roldán

Los integrantes del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, encabezados por su presidenta Yanet Lezcano Araujo, representaron a los estudiantes de este centro durante el Consejo Nacional Ampliado, cita que tuvo lugar del 27 al 28 de enero en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.

Motivados por socializar las excelentes e inolvidables experiencias que vivieron en ese cónclave, dos de los jóvenes de la delegación camagüeyana Antonio Jomarrón Roldán, de Informática, y José Luis Tan Estrada, de Periodismo, compartieron opiniones con este periodista sobre una lid que pasó revista al trabajo de la organización, con especial énfasis en los debates poscongreso.

“Desde la ponencia de las experiencias que tiene el trabajo de la organización joven más antigua de Cuba en la Universidad de Camagüey, participamos en los análisis que se sostuvieron sobre aristas de la comunicación, el trabajo político e ideológico, la extensión universitaria, docencia, investigación y el funcionamiento orgánico”, comentó Tan Estrada.

“No solo con las intervenciones los delegados de toda Cuba que asistieron a este gran encuentro universitario pudieron conocer lo que ha hecho y hace la FEU de nuestra casa de altos estudios, pues también montamos una exposición con nuestros logros para mostrar que al menos en Camagüey esta es una organización que con sus 93 años sigue haciendo historia”, agregó Jomarrón Roldán, Secretario de deportes en la UC.

-Proviniendo de una organización impetuosa, creativa, deseosa de crecer profesionalmente cada día más y, por supuesto, llena de alegría y entusiasmo, seguro este Consejo no quedó solo en la sesión plenaria.

-“Exactamente, entre otras actividades también resultó muy provechoso el intercambio con Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, el panel acerca de la continuidad de pensamiento y acción de José Martí y Fidel Castro durante la Segunda Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”; así como la participación en la tradicional marcha de las antorchas por el Natalicio de José Martí, respondió Tan Estrada.

Consejo Nacional Ampliado de la FEU“De ese panel adquirimos mucho conocimiento nuevo y profundo de la mano de intelectuales y personalidades del mundo como el periodista español establecido en Francia Ignacio Ramonet, y de Abel Prieto, asesor del presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba”, añadió Jomarrón Roldán.

Verdaderamente fructífero resultó el aporte de la delegación de casa en ese certamen donde por supuesto el mayor logro para la institución fue que seleccionaran a su presidenta de la FEU y a Giselle Gibson Salgado, para formar parte del Consejo Nacional lo que muestra la efectividad del proceso eleccionario realizado la alta casa agramontina y el potencial de sus estudiantes como futuros dirigentes políticos de nuestro país.