Recuerdan en Camagüey pasajes de sus primeros años de Revolución

4 febrero, 2016 Noticias 1

Las acciones para conmemorar el cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz y 85 del presidente cubano Raúl Castro Ruz comenzaron este jueves en el territorio agramonmtino con la visita a la Universidad de Camagüey de dos destacados luchadores contra la tiranía batistiana Roberto Juventino Valdés Martínez y José Antonio Massiá Fernández.

Estudiantes y trabajadores de este centro, dirigentes del Partido y funcionarios de los 50 centros de la provincia que visitara el Comandante en Jefe a inicios de la Revolución, fueron testigos en el Salón “Mendive de emotivas y curiosas anécdotas contadas de manera muy amena y fraternal por ambos héroes de la Historia de Cuba.

“Estar frente a tantos estudiantes nos impone recordar y homenajear la valentía de aquel fortísimo movimiento de jóvenes

De izquierda a derecha Antonio Massiá y Juventino Valdés.

revolucionarios que existió en los años 50 del siglo XX en la ciudad agramontina, del cual también formó parte el líder estudiantil Jesús Suárez Gayol, y en el que murieron más de 20 compatriotas”, expresó Massiá Fernández.

Por su parte, Juventino Valdés transmitió a la audiencia detalles de aquellas primeras obras construidas a partir del 1 de enero de 1959 como las fábricas de cemento y de fertilizantes del municipio de Nuevitas, el IPVCE “Máximo Gómez Báez”, el Palacio de los Pioneros, el Ballet de Camagüey y el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, construcciones todas que también contaron con el apoyo del Comandante.

Al finalizar el intercambio, ambos combatientes recibieron de manos del rector de esta casa de altos estudios, el Dr.C Santiago Lajes Choy, un reconocimiento especial por su entrega incondicional a la Patria y su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país en general.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dennis Díaz Arzola

One Response

1. FERNANDO MANZO dice:

CONOCER Y VIVIR LA HISTORIA A TRAVES DE LAS ANECDOTAS DE SUS PROTAGONISTAS ES LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR QUE SU CONOCIMIENTO Y RESPETO ES LA MEJOR FORMA DE HONRARLA .