Convocan a nueva edición del Concurso Internacional Universidad-Sociedad-Patrimonio

29 febrero, 2016 Noticias 0

Universidad de CamagüeyLas Cátedras Honoríficas de la Facultad de Construcciones: Eliana Cárdenas Sánchez y Francisco Prat Puig de la Universidad de Camagüey, y el  Instituto de Estudios Superiores IES, Puebla, México, convocan a participar en la Séptima Edición del Concurso Universidad-Sociedad-Patrimonio, que se desarrollará en el mes de junio con el tema central: “Las nuevas generaciones por el rescate de la identidad latinoamericana”.

En este certamen, profesores y estudiantes vinculados a la vida universitaria podrán competir en las manifestaciones de expresión escrita, artes plásticas, fotografía artística, arte digital, audiovisuales y proyectos de conservación del patrimonio, trabajos que deben ser entregados en la propia Facultad de Construcciones en una fecha que saldrá a la luz en próximos días.

Como premios se otorgará un certificado de participación acreditado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y el Instituto de Estudios Superiores, Puebla, México, a todos los participantes y a los ganadores en cada modalidad se les premiará con un diploma y un presente.

Este tipo de evento, que contiene verdaderos matices de intercambio académico, promueve siempre el estudio y la difusión de los bienes patrimoniales en las localidades de ambas naciones de América, la necesidad de su cuidado y preservación para las futuras generaciones y el papel de estas en la recuperación del patrimonio histórico cultural.

Por: Alexei Nápoles González

Disponible: Convocatoria a Concurso Internacional Universidad-Sociedad-Patrimonio.