Puertas Abiertas a la formación vocacional, investigación y extensión universitaria

23 marzo, 2016 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, abrió sus puertas nuevamente a más de 200 estudiantes de onceno grado de algunos de los preuniversitarios de la provincia, interesados en conocer a través del intercambio con profesores y estudiantes del centro, las carreras que se ofertan; así como las actividades extensionistas e investigativas que se desarrollan aquí.

Como parte de la Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional que lleva a cabo la alta casa agramontina, los futuros ingresos tuvieron primeramente la oportunidad de disfrutar, en la Plaza de la Juventud, de la exposición presentada por la delegación camagüeyana en el Congreso Universidad 2016, la cual muestra elementos como los resultados investigativos y el trabajo de cátedras honoríficas, entre otros.

Puertas Abiertas“También a todos  se les dio la posibilidad de evacuar las dudas que tuvieran sobre las especialidades, vías de ingreso y otros temas, mediante el intercambio cara a cara con el claustro y alumnado de las diez facultades y de alg

Dúo de Danza Contemporánea de la Universidad de Camagüey.

Dúo de Danza Contemporánea de la UC.

unas de las 46 carreras que hoy se cursan en la UC”, refirió adelantó Yudisleidys Pérez una de las principales organizadoras de este espacio.

La fuente dijo además que de esta manera concluyen las Puertas Abiertas planificadas para efectuarlas dentro de nuestra institución, a partir del mes de abril nos toca a profesores y estudiantes visitar entonces los preuniversitarios del municipio cabecera.

Finalmente, la jornada deparó una breve actividad cultural en la que el amplio movimiento de artistas aficionados de la Universidad de Camagüey mostró su talento en manifestaciones artísticas como el canto, el baile y el teatro.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González