Tres premios para la Universidad de Camagüey en Festival Nacional de la Clase

5 abril, 2016 Noticias 2

Una categoría de Destacado y dos menciones fue el saldo de la delegación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” que participó en el IV Festival Nacional de la Clase “Félix Varela”, celebrado los días 1 y 2 de abril en la Sede Conrado Benítez de la Universidad de Cienfuegos.

“De los 8 representantes de la alta casa agramontina en ese certamen, la distinción de Destacado fue a las manos del estudiante de Licenciatura en Primaria, Nestor Salazra Tarrios; en tanto Fernando Manzo Alonso de Marxismo Leninismo e Historia, y Yaily Kirkard Árias de Español-Literatura se adjudicaron las menciones”, informó Julio Herrera Guerra, miembro del Comité Primario de la UJC en la Facultad Profesoral Superior.

“El evento reagrupó a los concursantes en cuatro comisiones de trabajo: Educación Infantil, Nivel Medio Superior, Educación Superior y Educación Física, en las que se desarrolló un importante intercambio de experiencias sobre la necesidad de elevar la calidad de las clases a partir de la autopreparación de los docentes.”

Además, es la primera edición que convoca a estudiantes de carreras no pedagógicas como resultado del impacto del Movimiento de Alumnos Ayudantes y de los diferentes Contingentes Universitarios que suplen gran parte del déficit de maestros que posee el país.

Por: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. Mario leonardo dice:

Muy interesante para inspirar la fuerza profesoral a participar en este tipo de evento

2. Fernando dice:

La oportunidad de participar en el Festival nos corroboró que el Movimiento de Alumnos Ayudantes y el Contingente tienen que fortalecerse a partir de la participación del estudiantado en elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje como agente activo del mismo y no como observador de este.