Campamento Internacional de Árbitros de Baloncesto en la Universidad de Camagüey

19 abril, 2016 Noticias 0

Campamento Internacional de Árbitros de Baloncesto.La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” acogerá desde el 27 y hasta el 29 de abril un Campamento Internacional de Árbitros de Baloncesto, que será impartido por el brasileño SR. Geraldo Fontana, Director de Arbitraje de la Federación Internacional de este deporte (FIBA) para las Américas.

“En este curso, que constituye una herramienta de capacitación, unificación de criterios e interpretación de diversas acciones de juego, participará una selección de más de 20 colegiales cubanos, como vía para contribuir a la intención que tiene Cuba de elevar la calidad de sus imparciales y por ende de sus campeonatos baloncesto”, explicó Emilio Maceira Linares, Instructor Nacional de FIBA Américas.

“La lid pretende entre sus objetivos concentrar a los jueces internacionales de cada país, así como a los jóvenes talentos que aspiran a obtener en los próximos años esta condición, trasladarles a los asistentes los nuevos conceptos y filosofías que la FIBA precisa utilizar en todos los países del mundo”.

La preparación física y psicológica de los árbitros del básquet y el estudio y análisis profundos de las reglas de esta disciplina, serán algunos de los aspectos más debatidos en el Campamento Internacional, certamen que ya se ha llevado a cabo en varias naciones del Continente como Panamá y Honduras.

Por: Alexei Nápoles González