Universidad de Camagüey rinde tributo a uno de sus hijos más amados

11 mayo, 2016 Noticias 0

Acto por la caída en combate de Ignacio Agramonte.“No podemos olvidar la historia de Cuba, en ella está la fuerza y el coraje de hombres como Ignacio Agramonte Loynaz, vitales en la continuidad de esta gran obra en construcción”, así la MS.c Edelmira Rodríguez Portal recordó a este patriota ante estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey durante el acto por el 143 Aniversario de la Caída en Combate del Diamante con Alma de Beso.

En el homenaje, realizado en la Plaza “Ignacio Agramonte” de esta casa de altos estudios, el rector de la UC Dr. C. Santiago Lajes Choy y Alfredo Carbonell, Secretario del PCC en el centro, entregaron el carné de Militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de destacados profesores de la institución.

P1390951También en la velada, a la cual asistieron miembros del Comité Central de visita en la Universidad hasta mañana, se le colocó una ofrenda floral al busto de El Mayor y se presentaron poesías y canciones para reafirmar que al cabo de más de 140 años de su muerte Agramonte está vigente en el corazón de los camagüeyanos.

Y es que este mambí, este paradigma de juventudes, con solo 4 años, en el ejército libertador llenó de virtuosismo, disciplina, valor, patriotismo y vergüenza a las caballerías camagüeyana, antes de que los potreros de Jimaguayú lo vieran caer físicamente un 11 de mayo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González