Homenaje a Martí desde la praxis

19 mayo, 2016 Noticias 0

_DSF9953El ejemplo de Martí trasciende en el tiempo y se hace fehaciente en esta juventud trabajadora, honesta y revolucionaria dispuesta a seguir su legado. Así lo enfatizó Yalieski Rivero Álvarez, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano, en el acto por el 121 aniversario de la caída en combate del Apóstol de Cuba.

Una ofrenda floral ante el monumento de José Martí, dio inicio al homenaje, que estuvo presidido por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba; Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación; Eduardo López Leyva y Damara Sánchez López, miembros del Comité Provincial del Partido, junto a otros dirigentes del PCC y la UJC en el territorio.

El elogio oportuno estimula el mérito, máxime cuando es bien merecido. Por ello, el Consejo_DSF9921 Juvenil Martiano otorgó el Premio “Abdala”, su máxima distinción a nivel provincial, a Laura Castelló, pionera de sexto grado de la Escuela “Pepito Mendoza”; a Sahily Martínez, estudiante de medicina; al artista de la plástica Nazario Salazar y al joven periodista Jorge Enrique Jerez Belisario, en reconocimiento a su labor en defensa de la identidad nacional, latinoamericana y universal.

De igual forma, el Dr. C Jorge Luis Varona López, profesor de la UC, recibió el reconocimiento “Honrar, Honra”, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

_DSF9950También la comunidad universitaria se sumó a este homenaje a quienes desde su andar cotidiano han sabido seguir el ejemplo de Martí, y entregó a Gerardo Hernández el certificado de Estudiante de Honor, por su ejemplar resistencia e imperecedora fidelidad a la patria, la Revolución y Fidel, que le confirió nueva dimensión a los valores morales y revolucionarios en que se sustenta la formación del estudiante universitario.

El quehacer de los hombres y mujeres, profesores, estudia_DSF9939ntes, y trabajadores, reconocidos en esta jornada, es muestra de la vigencia y continuidad del pensamiento martiano, en este pueblo identificado con sus ideales, que cada día construye y hace avanzar la Revolución.

Por: Adary Rodríguez Pérez