La UC en pos de fortalecer el trabajo científico–metodológico

7 junio, 2016 Artículos 0

Logo de la Conferencia Científico-Metodológica.Recoger las mejores experiencias de la aplicación práctica y los resultados del trabajo científico-metodológico resulta eslabón fundamental en el empeño de elevar la preparación de los docentes para garantizar la formación integral de los profesionales universitarios.

Con ese propósito se desarrolla la Conferencia Científico Metodológica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, según refiere Jorge García Ruíz, Director de Formación del Profesional.

¿Qué elementos distinguen esta Conferencia, respecto a ediciones anteriores?

Algo que desde el principio hemos perfilado y orientado, que debe distinguir esta edición, es que todos los trabajos sean el resultado de la introducción en la práctica de las mejores experiencias, pero aprobados en los Seminarios Científico-Metodológicos de las facultades y los CUM, los cuales a su vez, llevan un arbitraje con vistas a elevar su calidad.

Además en esta ocasión, y por primera vez, las mejores experiencias serán publicadas en la Revista Transformaciones y un libro impreso. De manera tal que en todas las áreas del centro estén disponibles como referentes para el trabajo metodológico el próximo curso escolar.

Cada año estos eventos contribuyen a fortalecer el trabajo científico metodológico…

La Conferencia permite hacer un balance de lo hecho hasta el momento en cuanto al trabajo metodológico, a partir de las líneas definidas, de cuánto se ha hecho o se debe seguir trabajando en un tema determinado. Además nos permite conocer si ya cumplieron los objetivos de trabajo en una línea o si debemos seguir profundizando en las debilidades que se detecten. Por tanto, cada Conferencia constituye un paso de avance en el perfeccionamiento de la formación integral de los profesores y en su preparación para enfrentar el proceso docente.

Por: Adary Rodríguez Pérez