Un NO rotundo al bloqueo

Un NO rotundo al bloqueo

26 septiembre, 2017 Noticias 0

Defender a Cuba es representarla en cualquier escenario donde se esté, es proclamar bien alto: Abajo el bloqueo!, y llevar adelante la Revolución y el socialismo. Ese sentir resonó en el Salón Mendive de la UC, en las voces de los estudiantes y profesores que se reunieron en audiencia pública para condenar el bloqueo.

Hablar de esa política impuesta por Estados Unidos a la Isla, ofrecer ejemplos puntuales de sus consecuencias, dar a conocer al mundo su creciente impacto  en la economía y la sociedad cubana es la mejor manera de denunciarla.

También advirtieron que, aunque el restablecimiento de las relaciones bilaterales, iniciado por Obama hacían pensar en un cambio hacia Cuba, el bloqueo se mantuvo. Ahora el nuevo mandatario amenaza con endurecer esas políticas.

El encuentro resultó una denuncia unánime al bloqueo, un NO rotundo al imperialismo y una demostración de apoyo a la Revolución. Por eso, Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacaba que en las palabras de esos jóvenes estudiantes estaban vivas las ideas de Fidel, que nos enseñó a vivir,  a convivir y a vencer el bloqueo; a no tenerle miedo a ningún presidente norteamericano  y a seguir construyendo el socialismo.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *