Entre el diálogo y la reflexión

12 abril, 2018 Noticias 0

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) materializa en cada asamblea del Noveno Congreso, a nivel de facultades, sus principales metas y retos en aras de elevar el proceso docente educativo.

A un año de la desaparición física de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, los jóvenes universitarios rinden homenaje al pensamiento y la acción de quien asegurara que: “!Si los jóvenes fallan, todo fallará!”. Y bajo esa premisa, los delegados de las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” hacen tribuna de la crítica justa y certera para certificar la marcha hacia un futuro de “Hombres de Ciencia”.

Entre los principales temas debatidos durante intensas jornadas de diálogo y reflexión sobre el camino andado y el porvenir están fundamentalmente: el cuidado y embellecimiento de la residencia estudiantil, el uso de la Internet con mayor responsabilidad; así como la motivación para el trabajo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) desde el ámbito investigativo-científico-técnico.

Sentir a Cuba más allá de discursos vacíos, romper barreras de lenguaje y cultura para acercar todo lo bueno y útil que late en el alma humana es pauta a defender por los estudiantes foráneos y nacionales en el marco del Noveno Congreso. Prevalece además el sentido altruista y solidario de las nuevas generaciones quienes desafían desde todos los puntos geográficos las opiniones negativas con respecto al proceso de cambios que lleva adelante la Educación Superior cubana.

Los miembros del Consejo de Dirección de esta universidad agramontina han estado presentes en cada encuentro, dando respuesta a las inquietudes referidas en particular a este centro de estudios superiores. Además, el intercambio con los estudiantes ha servido de referencia para evaluar el trabajo tanto docente como de dirección en las diferentes áreas del centro.

Cada asamblea se ha convertido en un espacio importante para evaluar el trabajo de la FEU desde la brigada hasta los más altos niveles de responsabilidad en eventos como los Congresos Nacionales y Foros. Su papel como guía en la formación de las nuevas generaciones de profesionales hacen de esta organización estudiantil un referente ineludible para la marcha hacia el triunfo.

Por: Dianelis González Palmero