26 años de compromiso fraterno

26 años de compromiso fraterno

13 abril, 2018 Noticias 0

XXVI Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Un ejemplo de persistencia, compromiso y amistad entre la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de México, constituye el Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que desde este viernes y hasta mañana sábado celebra su edición número 26.

Con el objetivo de elevar la calidad de la formación de los futuros arquitectos, diseñadores gráficos y urbanistas, consolidar la colaboración académica y el desarrollo de investigaciones conjuntas sesiona en la alta casa agramontina este evento, donde se analizarán proyectos y temas escogidos por los mexicanos como objeto de estudio para sus investigaciones.

Como parte del intercambio, serán defendidas las tesis: “Vinculación entre los espacios de tipo hotelero y puntos de encuentro en el sector turístico a través de una identidad gráfica” y “Proyecto urbano de integración turístico y habitacional en la zona de La Boca, en Camagüey”; además los profesores y especialistas de la UC brindarán asesoría a los estudiantes mexicanos en función de sus trabajos de diploma.

La conferencia “La propiedad intelectual en las relaciones Universidad-Empresa”, impartida por los MSc.  Sariel Hernández y Ariadna Hernández en la jornada inaugural resultó de gran interés para los asistentes al encuentro, que también prevé la realización de un panel con el tema: Una mirada a la arquitectura contemporánea a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Experiencias de Cuba y México.

26 años de compromiso fraterno y la intención de seguir consolidando las relaciones de amistad, el intercambio académico y de crecer en convocatoria marcan esta cita, al decir del líder de la delegación invitada, el Maestro Rafael Cid Mora.

Por su parte, la Dra. C. Riselda Guzmán Méndez, decana de la facultad de Arquitectura de la UC, en las palabras de bienvenida destacó la relevancia del encuentro como máximo exponente de las relaciones histórica entre ambos centros.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *