Huellas de un Congreso para la comunidad (+Galería)

Huellas de un Congreso para la comunidad (+Galería)

28 mayo, 2018 Noticias 0

La Federación Estudiantil Universitaria en Camagüey preparó su mochila este domingo y partió bien temprano, con su 9no Congreso al hombro, para el Reparto “Los Coquitos”, un asentamiento que disfrutó de actividades deportivas y de la Feria “Deja tu huella”, en la que alumnos de las universidades agramontinas prestaron diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La jornada dominical de esta fiesta de la organización joven más antigua de Cuba, abrió sus puertas con un cerrado partido del deporte nacional, que concluyó con empate a una anotación. En el choque se vieron las caras la selección de béisbol femenino de la provincia, una de los mejores del país año tras año, y educandos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. 

Luego de la práctica deportiva, las distintas áreas de Escuela Primaria Águedo Morales Reyna se engalanaron con la Feria de la FEU “Deja tu huella”, un espacio en el que ambas instituciones brindaron servicios de estomatología y podología, atención médica a las mascotas, reparación de equipos electrodomésticos y venta de productos agrícolas.

Los pioneritos de la localidad también se sintieron parte de los más de 200 delegados que participan en el Congreso pues disfrutaron de una variada actividad cultural, donde varios de los integrantes del movimiento de artistas aficionados de la primera universidad creada por la Revolución, les regalaron, a los más pequeños de casa, canciones, bailes y actos de magia.

Para bien, estas acciones constituyen huellas de un Congreso de la FEU que quedan sin derecho a borrarse más allá de los debates y las reuniones; son las marcas positivas de una organización que demuestra seguir comprometida con su pueblo y el socialismo que construye la mayor de las Antillas.

En la tarde, los delegados sudaron felicidad al aportar con su trabajo a la limpieza de algunas plazas y parques de la Universidad de Camagüey; mientras que este lunes, además de la Caravana y la feria gastronómica que tendrá lugar en el Casino Campestre, sesionarán entonces las sociedades científicas y los talleres.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *