Debut del Béisbol 5 en Camagüey

22 junio, 2018 Noticias 0

En el parqueo ubicado frente al Salón de los Símbolos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, equipos universitarios de la provincia y La Habana compiten desde hoy y hasta mañana, en el primer torneo oficial de la pelota a la mano o Beisbol 5 que se desarrolla fuera de la capital.

La Confederación Mundial del Beisbol y Softbol, le dio vida a esta nueva modalidad del deporte de las bolas y los strikes, basado en el popular juego de las cuatro esquinas, con la finalidad de atraer tanto a niños y jóvenes de todas las comunidades e instituciones y estimular su práctica en comunidades e instituciones del país.

“El Beisbol 5 nace del juego tradicional “a la manito” que acompaña a muchas calles de nuestro pueblo. Cuba es el pionero en este deporte, en el cual pueden concursar equipos mixtos, es decir integrado por hombres y mujeres, de cualquier edad. Nuestro objetivo es que la práctica de esta modalidad llegue a todas partes y se convierta en otro deporte con campeonatos nacionales e internacionales”, afirmó Yumilka Ruiz, bicampeona olímpica del voleibol.

Por su parte, el rector de este centro el Dr. C. Santiago Lajes Choy, en la inauguración del certamen, aseguró que a partir de ahora, el movimiento deportivo en la institución incluirá esta especialidad en su calendario competitivo para trabajadores y alumnos, con el fin de colaborar en la promoción de esta “pelota sin bate”.

La selección visitante, conformada por estudiantes de diferentes centros de educación superior de La Habana finalmente se llevó los dos triunfos con marcadores de 11 carreras por 0 y 7 anotaciones por 6.

Este sábado 23 llegarán otros conjuntos de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila para sumarse al debut del Béisbol 5 en Camagüey.

Por: Daniela Venegas Valdés (estudiante de periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González