Instan a universitarios a hacer Ciencia para evaluar fortalezas y debilidades de la economía

16 noviembre, 2018 Noticias 0

En su recorrido e intercambio que sostiene por estos días con entidades de la provincia, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, dialogó este jueves en la tarde, con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Atendiendo a que el trabajo del Partido está encaminado también a potenciar la economía en favor de mejorar la calidad de vida de la población, durante el encuentro, el funcionario reafirmó que la dirección principal en la que todos los factores unidos deben de trabajar es en desarrollar la economía como se evidencia en los lineamientos del 6to y 7mo Congreso DEL PCC y su la Primera Conferencia.

“Las universidades pueden ayudar a definir los indicadores de medición para la evaluación más completa de la actualización del modelo económico cubano y del estado sobre todo con las cuestiones vinculadas con el sector estatal, en fin, el llamado es que a través de la ciencia, se generen instrumentos científicos q permitan conocer el impacto de la aplicaciones de cada política”, explicó Cuevas Ramos.

En ese sentido el profesor Dr. C. Nestor Loredo apuntó que la política de incrementar la vinculación es positiva pero existen problemas en su implementación, por lo que hay q crear mecanismos q inciten a las empresas a cumplirla. Queremos aportar, pero no todo puede ser gratuitamente, los empresarios y directivos tienen q asumir los gastos.

El impacto negativo del bloqueo financiero y comercial impuesto a Cuba por los Estados Unidos, el sistema de cambio, el uso de la doble moneda, la agresión al medio ambiente, el incremento de la disminución de los maestros y médicos, la actual estampida del sector al cuentapropista, la exportación y sustitución de importaciones y la ejecución del presupuesto también fueron tópicos analizados en el intercambio.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dayneris Triana