Softbol universitario abre con victoria en Copa “Lázaro Peña”

3 diciembre, 2018 Noticias 0

Aunque se incorporó a última hora al certamen y no realizó ninguna preparación previa, el equipo de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” debutó con triunfo, este domingo, en su debut en la Copa de Softbol de la CTC “Lázaro Peña”, que tiene como sede el terreno del Palacio de los Pioneros desde el pasado fin de semana.

Integrada por profesores y trabajadores no docentes de esta casa de altos estudios, la selección de este centro de enseñanza superior, derrotó en un apretado partido a la escuadra formada por los Agentes de Ferrocarriles y otros jugadores de refuerzo, con pizarra de 6 carreras por 5.

Los ganadores estuvieron hasta la cuarta entrada arriba en el marcador cuando sus rivales empataron a cuatro. Luego, en el quinto episodio, ambos conjuntos anotaron una y continuaron abrazados hasta la séptima entrada, en la que el plantel de la UC pisó el plato en una ocasión y con una excelente defensa de los jardineros en el cierre de ese capítulo aseguraron el éxito.

Parte del equipo de softbol de la Universidad de Camagüey.

En el orden individual, la victoria fue a la cuenta del abridor derecho Raúl Peláez quien caminó toda la ruta y propinó un ponche; mientras que con el madero en mano, el receptor Julio Gallardo registró tarde perfecta tras conectar de 4-4.

Julio Gallardo (entrando al plato) registró tarde perfecta tras conectar de 4-4.

Errores al margen, resultado de mucho tiempo sin entrar a un terreno de softbol o siquiera calentar los músculos en cualquier otra disciplina deportiva, el equipo de la Universidad de Camagüey mostró un nivel bastante aceptable en todos los departamentos de juego.

Según el calendario de la Copa “Lázaro Peña”, el próximo domingo este seleccionado volverá al césped del Palacio de los Poneros desde las nueve de la mañana, hora en la que enfrentará al representativo de Copextel.

Raúl Peláez, lanzador ganador del choque. Trabajó siete entradas comnpletas y permitió cinco anotaciones de ellas cuatro sucias.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González