Resalta Mercedes López Acea papel de la UC en el desarrollo de Camagüey

8 febrero, 2019 Noticias 0

“No existe empresa o institución de la provincia en la que no se encuentre el reflejo de la Universidad de Camagüey, fruto del quehacer de la UC en la formación de los profesionales del territorio”. Así lo afirmó Mercedes López Acea, integrante del Buró Politico del PCC, en su visita a esta casa de altos estudios.

Un recorrido por las áreas de la Vicerrectoría de Informatización, el Nodo y los laboratorios así como el intercambio con profesores y estudiantes de la UC, donde se interesó por los avances en la conectividad, la disponibilidad y el uso de Internet y el acceso a la información, dieron inicio al encuentroDurante su visita, López Acea conoció acerca del trabajo desplegado en la alta casa de estudios que se extiende más allá de la formación en pregrado y posgrado de los profesionales que precisa el país, relacionado también con el impulso de proyectos de investigación, convenios internacionales y tareas de impacto que tributan al desarrollo socioeconómico de la provincia.

En ese sentido, instó a seguir trabajando, a fortalecer los lazos con las empresas del territorio, a estrechar el vínculo para dar respueta a necesidades puntuales desde la investigación científico- técnica y apoyar en la sustitución de importaciones.

Igualmente, reconoció el trabajo realizado en el centro en el 2018 y el potencial conque cuenta para alcanzar la excelencia en el proceso de evaluación externa al que someterá la UC a finales de este año, teniendo en cuenta el nivel de sus estudiantes y la preparación del claustro.

Vistaron también el centro: Carlos Céspedes, del Departamento de Turismo y Transporte, Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del PCC; Andrés Rodríguez Bueno, jefe de Grupo del Ministerio de Comunicaciones; Damara Sánchez, miembro del Buró Porvincial del PCC y otros funcionarios del PCC y el gobierno en el territorio.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez