Profesora camagüeyana obtiene Premio Abdala

18 marzo, 2019 Noticias 0

Tras un reconocido y sostenido desempeño profesional en el estudio de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, la Dr. C. Matilde Teresa Varela Aristigueta, profesora de la Universidad de Camagüey, obtuvo el Premio Abdala que otorga el Movimiento Juvenil Martiano.

El galardón fue entregado por la Unión de Jóvenes Comunistas en el marco del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, a esta académica con amplia trayectoria en investigaciones relacionadas con el quehacer del Maestro y como fundadora y directiva de cátedras martianas con un elevado impacto en la formación de nuevas generaciones.

Matilde Varela, integrante por más de 20 años de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural José Martí, también es autora de múltiples publicaciones que reflejan y profundizan en parte de la vida y obra del Apóstol; así como mantiene una destacada participación en eventos nacionales e internacionales.

La profesora igualmente contribuye a mantener a nuestras personas mayores activas y como sujetos importantes con la impartición del Curso Básico Martiano a alumnos camagüeyanos de la tercera edad que pertenecen a la Cátedra del Adulto Mayor, adscrita a la Universidad de Camagüey.

Abdala, es un premio instituido por el Movimiento Juvenil Martiano para distinguir a niños y jóvenes con meritorios resultados en los estudios acerca de Martí; y también se le confiere excepcionalmente a personalidades vinculadas a la promoción y socialización de esas investigaciones.

Por: Alexei Nápoles González