Bala y kárate abren botín dorado de Camagüey en Universiada

7 abril, 2019 Noticias 0

Los 15 metros con 56 centímetros en uno de sus envíos en el lanzamiento de la bala, convirtieron al joven Lázaro Jesús Acosta Rodríguez en el primer medallista dorado de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” durante la jornada inaugural de la XIV Universiada Nacional que acoge la provincia de Villa Clara hasta el próximo 14 de abril.

Desde la sede principal de este certamen, la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, el Secretario de Deportes en la UC, Frank Pentón Campollo, informó que el primer campeón agramontino, ganó con facilidad el evento pese a la presencia de varios atletas de nivel, aunque no obtuvo la marca que esperaba conseguir en la competencia.

El botín dorado de la delegación agramontina también se abrió este sábado con la presea conseguida por el karateca de los 81 kilogramos Danyer Sánchez Pargas, un resultado que le permite a la Universidad de Camagüey igualar, en solo una fecha de competencia, el mismo número de preseas doradas que conquistó en la pasada edición.

Además del cetro en la impulsión de la bala, el atletismo deparó otros excelentes resultados para la representación de casa, entre ellos, el segundo puesto en el salto de longitud de la debutante Meilin Pedroso, quien se estiró hasta los 4.90 metros y también la plata de Yamary Duboy en los 1500, en los que detuvo el reloj en 5.06 minutos, informó Pentón Campollo.

Por su parte, en las modalidades colectivas, el Béisbol Cinco, disciplina que se estrena en estos eventos, el quinteto camagüeyano derrotó primero a la escuadra de Cienfuegos y luego cayó ante el plantel de Guantánamo. En tanto, salieron airosos en sus presentaciones iniciales la pareja femenina de voleibol de playa y el sexteto masculino del deporte de la malla alta.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Frank Pentón Campollo