La vivienda: soluciones desde la Ciencia

La vivienda: soluciones desde la Ciencia

4 mayo, 2019 Noticias 0

La vivienda en Cuba se considera como un derecho ciudadano, que debe ser garantizado por la sociedad, refrendado en la Constitución de la República de Cuba, cuando establece que el Estado Socialista trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable.

En ese sentido y como parte de la Primera Convención Científica y Teconlógica Internacional que desarrollará la Universidad de Camagüey del 21 al 24 de mayo, la Facultad de Construcciones de esta institución, celebrará el IV Taller Internacional de Vivienda Popular y de Interés Social (ViPo 2019) en el que se prevé asistan más de 100 delegados.

Este Taller cuenta entre sus características con las siguientes modalidades: conferencias magistrales y mesa redonda, las cuales alternarán con ponencias y posters (incluyendo videos y software). En el evento participarán docentes, urbanistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos y otros implicados en este importante sector.

“La evolución ha sido significativa, desde la primera edición en el año 1998, el certamen ha centrado su atención en la Identidad y Sustentabilidad, el respeto ambiental y la calidad de vida del hábitat. Entre sus temáticas podemos encontrar: materiales de construcción, tradicionales, alternativos; y el diseño urbano, bioclimático, participativo y estructural”, explicó la Dr. C. Riselda Guzmán Méndez, coordinadora del simposio.

“Mientras, en las últimas ediciones destaca el tratamiento de tópicos como las comunidades ecológico-sustentables y resilientes en función de la identidad local, aplicación de la Informática desde la docencia, el diseño y la construcción hasta el uso del hábitat”, agregó la especialista.

Hasta el momento confirmaron su participación en el Taller diferentes directivos de varias empresas cubanas, quienes ofrecerán a los asistentes detalles de los avances que en materia de arquitectura y construcción se pueden apreciar en nuestro país actualmente.

El intercambio académico permitirá la complementariedad y el enriquecimiento con diversas experiencias para enfrentar los nuevos retos en la solución del problema de la vivienda y en las condiciones actuales de crisis ambiental, energética, económica y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *